Terapia psicológica

Terapia psicológica Gijón

El objetivo de la Terapia psicológica es dotar a las personas de herramientas y recursos que les ayuden a hacer frente a sus dificultades de una forma más eficaz, de forma que puedan vivir una vida más plena y satisfactoria.

 

Cada persona tiene unas necesidades distintas, con lo que la forma de intervención más adecuada dependerá de cada caso particular. Por eso, antes de comenzar la terapia, es necesario realizar una evaluación en la que el psicólogo explora el problema, la forma en que se manifiesta, cómo afecta a la vida del paciente, sus características particulares y también las metas y objetivos personales.

 

Tras la evaluación, se fijarán los objetivos de la terapia y se decidirá la forma de intervención más adecuada, llevándose a cabo una serie de sesiones orientadas a la consecución los objetivos terapéuticos. Tratamos siempre de que la intervención sea lo más breve posible sin perder eficacia (al comenzar la terapia, se estimará un número mínimo de sesiones para lograr los objetivos terapéuticos, que dependerá de factores como la cronicidad del problema, características personales, etc...).

 

 La terapia es un proceso activo, centrado en el presente, en el que se implican tanto el psicólogo como el paciente. En este sentido, podríamos decir que "el psicólogo puede ayudar al paciente a encontrar un camino, pero es el paciente quien ha de andarlo".

 

En mi práctica clínica empleo una metodología integradora, incorporando técnicas y recursos provenientes de distintos modelos y terapias psicológicas avaladas por los estudios científicos y los avances más recientes en psicología, como son la Terapia Cognitivo Conductual, Las terapias Contextuales y de Tercera Generación, la Terapia de Aceptación y Compromiso o el Mindfulness.

 

Lee más acerca de la terapia

 

 

 

 








facebook psicologa paula ortiz