Psicóloga Paula Ortiz

Psicologa Gijón Paula Ortiz

 

- Licenciada en Psicología

- Máster en Terapia Cognitivo Conductual

- Especialista en Terapia de Aceptación y Compromiso

 

Sobre mí

 

Mi principal interés dentro de la psicología ha sido siempre la comprensión y el tratamiento eficaz de los distintos problemas y trastornos psicológicos. Me licencié en Psicología por la Universidad de Oviedo, siguiendo un itinerario vinculado con el área de Psicología Clínica, Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Tras licenciarme, completé mi formación realizando un Master en Terapia Cognitivo Conductual y Práctica Clínica. Durante varios años desarrollé mi trabajo como colaboradora de un conocido gabinete de psicólogos en Gijón realizando las funciones de evaluación y tratamiento psicológico y compaginando, más tarde, esta labor con la dirección del centro psicológico del mismo gabinete de psicólogos en Mieres. Actualmente presto servicios de psicología y psicoterapia en mi propia consulta de psicología, ubicada en Gijón.

 

Durante todo este tiempo, he seguido ampliando mi formación a través de la participación en múltiples cursos, talleres, congresos y seminarios relacionados con el área de la Psicología Clinica y de la Salud y las nuevas Terapias Contextuales o Terapias de Tercera Generación, formándome también como Especialista en Terapia de Aceptación y Compromiso.

 

Considero que el ejercicio de la psicología requiere de un constante proceso de formación y actualización, puesto que se trata de una disciplina en constante proceso de evolución. Por ello mantengo un compromiso de formación continua y reciclaje de conocimientos para ofrecer un servicio de calidad, acorde con los últimos avances en psicología.

 

Orientación Teórica

 

Mi orientación y metodología de trabajo podría definirse como Cognitivo Conductual / Contextual. En la práctica clínica integro estrategias y técnicas terapéuticas provenientes de distintas orientaciones psicológicas que han mostrado su eficacia (siempre desde una óptica científica, avalada por los datos empíricos).

 

Formación Complementaria 

 

Participación en múltiples cursos de formación, asistencia a congresos, seminarios y talleres relacionados con el área de la Psicología Clínica y de la Salud. Formación complementaria en el abordaje de trastornos de ansiedad, problemas de pareja, tratamiento de trastornos del estado de ánimo, intervención en procesos de duelo, trastorno obsesivo-compulsivo, intervención en crisis y primeros auxilios psicológicos, habilidades sociales y asertividad, Terapia Conginitvo Conductual, Mindfulness, Terapias Contextuales (Terapia de Aceptación y Compromiso, Psicoterapia Analítico Funcional, Terapia Integral de Pareja, Activación Conductual, etc...)

 

Experiencia Profesional

 

- Prácticum de Psicología, Clínica Psicoastur.

- Psicóloga en prácticas, Profesionales de la Psicología y la Salud.

- Psicóloga - psicoterapeuta, gabinete de Psicólogos SM Gijón.

- Psicóloga - psicoterapeuta y dirección de centro psicológico, gabinete de Psicólogos SM Mieres.

- Psicóloga - psicoterapeuta en consulta propia en Gijón

 

Otros datos de Interés

 

- Miembro de la ACBS (Association for Contextual Behavioral Science)

- Psicóloga Colegiada en el Colegio de Psicólogos de Asturias con el número O-02132

- Certificación de Habilitación Profesional para el ejercicio de Actividades Sanitarias (Consejería de Sanidad)

- Adhesión al plan de garantía de Calidad para la Prestación de Servicios de Atención Psicológica

- Inscripción en el Registro de Centros y Servicios Sanitarios (registro C.2.90/4115)

- Inscipción en el Registro General de la Agencia Española de Protección de datos

- Seguro de Responsabilidad Civil

 

En la Consulta de Psicología contamos también con la colaboración de otros profesionales como sexólogos, nutricionistas, otros psicólogos, etc

 

 








facebook psicologa paula ortiz