Técnicas de estudio en Gijón


psicologos gijon tecnicas de estudio gijon

Obtener un buen rendimiento en los estudios depende de distintos factores. En ocasiones pensamos que el resultado de un examen depende de la “suerte”, o justificamos un suspenso diciendo que "era demasiado dificil" o el profesor nos “tiene manía”. Pero lo cierto es que, aunque existen factores que no dependen de nosotros, éstos no son precisamente los más importantes a la hora de determinar el resultado que obtendremos en un examen. A continuación presentamos una serie de claves que nos ayudarán a estudiar de una forma más eficaz y así mejorar nuestro rendimiento académico :

 

  • Mantener una buena condición física y psicológica durante el estudio y en el momento del examen
  • Disponer de un lugar de estudio adecuado
  • Elaborar o disponer de un buen material de estudio
  • Consultar las dudas sobre la materia
  • Hacer una buena planificación del tiempo de estudio
  • Tener un sistema o método de estudio (técnicas de estudio)

 

A pesar de que a simple vista puede parecer sencillo, a muchos estudiantes les cuesta seguir las indicaciones anteriores. Algunos intentan estudiar los temas “de memoria”, a otros les cuesta planificar su tiempo, otros invierten horas y horas en leer textos y resúmenes sin llegar a integrar o comprender lo que estudian… y no consiguen los resultados académicos esperados

Si ante los exámenes te quedas “en blanco”, si quieres mejorar tu rendimiento académico,  aprovechar mejor el tiempo de estudio o necesitas ayuda para estudiar de una forma más eficaz, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, podemos ayudarte.